top of page
  • Foto del escritorControl de Acceso y Asistencia México

¿Que es un Control de Acceso?


Un control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura.

Los controles de acceso también hacen posible llevar un registro automatizado de los movimientos de un individuo o grupo dentro de un espacio determinado.

Algunos metodos para controlar el acceso y la asistencia son los siguientes:

Proximidad

La ventaja de este tipo de sistema, es la implementacion de tarjetas de proximidad que pueden ser personalizadas de acuerdo a la empresa, algunos tambien pueden incorporar tags o llaveros que resultan ser comodos para el usuario.

Huella Digital

Un control de acceso de huella digital es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando su identificación por medio de huella digital.

Actualmente existen sistemas de huella digital que ya incorporan el uso de tarjetas de proximidad así como como de teclado para asignar una contraseña numérica al usuario.

Deteccion de Rostro

Un sistema de acceso por medio de detección de rostro trabaja por medio de la identificación de rasgos faciales, esto gracias a una optimizada cámara que permite capturar el rostro del usuario que se dará de alta en el sistema.

La ventaja de este sistema es que la mayoría de los equipos incorporan las distintas tecnologías como son biometria y proximidad, que ayudaran a que el sistema sea mas confiable y seguro

Teclado

El sistema de acceso por medio de teclado actualmente es el modo mas sencillo de implementar, este sistema trabajara solamente por una clave numérica asignada a cada usuario.

Resulta ser un sistema pequeño, practico y compacto.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page